La pintora Julia Valdés cumplió ayer uno de sus sueños tras inaugurar una exposición con cuarenta de sus pinturas más representativas en el Club INFORMACIÓN, donde permanecerá hasta el próximo 7 de noviembre.

Valdés, alicantina de nacimiento, ha residido durante gran parte de su vida en Madrid, «me he movido por casi toda España y exponer aquí en Alicante era una asignatura que tenía pendiente», señaló ayer en la inauguración.

El acto fue presentado por Asunción Valdés, prima de la artista y directora general de Relaciones Externas de Editorial Prensa Ibérica, quien apuntó que la pintura que Julia refleja en sus cuadros «es su vida, lo que siente, lo que le rodea y con lo que disfruta» sin olvidar que «ha bebido de buenas fuentes» al tener como padre a otro gran artista, Pedro Valdés Náger.

El historiador Alberto Ochoa, autor del prólogo del libro sobre sus obras, reivindicó la obra de ambos creadores, para quienes reclamó «un buen museo» en Sax o en Alicante. «Julia es heredera de la luz y de la forma de pintar de su padre, aunque él mismo dijo que le había superado», concluyó.