Miles y miles de personas asistieron ayer a la Feria del Cómic y del Videojuego de Alicante en IFA. Una masiva afluencia de público que se hizo palpable en espacios y pasillos completos, así como en las zonas reservadas para las distintas actividades programadas con videojuegos, juegos de mesa y rol o sesión de firmas con artistas invitados. También, al mismo tiempo, se pudo ver muy concurrida las exposiciones instaladas.

Un éxito que se explica por el cuidado de una Feria donde los cómics tienen una importantísima presencia, y los videojuegos, por otro lado, cuentan con zonas cada vez más amplias y con las plataformas más variadas. Lo que, en otras palabras, hizo posible que todo tipo de videojuegos (Overwatch, LOL, Mortal Kombat o Fifa) estuvieran presentes, tanto en PC como videoconsolas.

El escenario, con bailes y cosplays, contaba con una sonorización e iluminación inmejorables, sobre un plató que, además, acogió a estrellas del Youtube como la alicantina Ladyboss o la madrileña Sylkeka.

También el alicantino C. J. Navas, del podcast Fuera de series, intervino en varias entrevistas como el aspense Arly Jones lo hizo en un taller de entintado. Importantísima, por descontado, la presencia de grandes firmas del cómic (que trabajan para Marvel o DC) como Jorge Fornés, Sergio Dávila, Jordi Tarragona o la noveldense Sandra Molina.

Entre los colectivos participantes, también muchos de la provincia, como el de Star Wars (que ya prepara evento para el 12 de noviembre en Las Cigarreras) en una Feria, en IFA, ayer, donde numerosas personas iban disfrazadas de su superhéroe favorito.