Atresmedia llevará al cine la última novela de Eva García Sáenz

«El silencio de la ciudad blanca», de la autora alavesa afincada en Alicante, ya lleva ocho ediciones y más de 100.000 lectores

07.10.2016 | 14:34
Eva García Sáenz, con su libro «El silencio de la ciudad blanca»

Atresmedia ha adquirido los derechos de la novela 'El silencio de la ciudad blanca' (Planeta), de la escritora alavesa afincada en Alicante Eva García Sáenz, para llevarla al cine, según ha anunciado la editorial.

'El silencio de la ciudad blanca'
es una novela negra que mezcla mitología y leyendas situada en la ciudad de la Virgen Blanca. Un asesino en serie actuó por primera vez hace veinte años, pero la reciente aparición de dos nuevos cadáveres ha hecho que vuelva a cundir el pánico en esta zona.

La novela ya va por su octava edición y cuenta con más de 100.000 lectores.

Eva García Sáenz de Urturi (Vitoria) es titulada en Optometría y ocupó diversos puestos de dirección en el sector óptico. Posteriormente, desarrolló su carrera profesional en la Biblioteca de la Universidad de Alicante.

En 2012 su novela 'La saga de los longevos' se convierte en un fenómeno de ventas y se traduce al inglés llegando a Estados Unidos y Gran Bretaña. En 2014 publica 'Los hijos de Adán' y la novela histórica 'Pasaje a Tahití' (Espasa).

Sus tres novelas han sido número uno en digital a nivel nacional. Es jurado habitual en concursos literarios y colabora en la Cadena Ser.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine