Los alumnos de la asignatura ´Construcción y diseño de estructuras 1´, de quinto curso de Arquitectura de la Universidad de Alicante, se han convertido en una exposición que se inaugura hoy, a las 19 horas, en el Museo de la Universidad de Alicante (MUA).

Los trabajos que se han realizado durante los periodos académicos de 2014-2015 y 2015-2016 son los que configuran la muestra "La mano que traza. Análisis y modelado de estructura", coordinada por el doctor arquitecto José Ángel Ruiz Cáceres, que se podrá ver hasta el 30 de este mes.

La docencia de dicha asignatura se vertebra con la clara voluntad de proporcionar un medio sincero que posibilite la comprehensión de las estructuras arquitectónicas, partiendo de su análisis morfológico-tensional para, junto a un refuerzo continuado de la mano que traza, culminar con la construcción a escala de un modelo estructural conocido.

Así, durante este proceso, «la memoria de la mano es responsable de que interioricemos con mayor hondura nuestros propios pensamientos... nuestros vivos hallazgos... nuestros firmes aprendizajes».

En la sala se mostrarán -a través de un recorrido inducido- los modelos seleccionados (9), sus dibujos de análisis (80), sus maquetas de construcción (9) y los vídeos explicativos (2) -sobre algunos de los modelos expuestos- comentados por sus propios autores.