«Tarde o temprano yo creo que se reconocerá CRISPR», ha asegurado el profesor Francis Mojica después de conocer en directo, desde el plató de La mañana de La 1, donde estaba siendo entrevistado, que el Nobel de Química también pasaba de largo.

El doblemente candidato al Nobel -el lunes optaba también al de Medicina- no pudo evitar emocionarse cuando recibió una doble felicitación por parte del equipo de Rectorado de la Universidad de Alicante y de sus compañeros y alumnos, reunidos para seguir en directo el fallo del galardón en la sala multimedia del campus. Una por su cumpleaños y otra por haber llegado hasta allí.

El rector, Manuel Palomar, ha agradecido la labor de Mojica porque «hemos puesto a Alicante en el mundo científico de vanguardia», mientras el investigador ha afirmado que «esperarán probablemente a que se demuestre el éxito en terapia en enfermedades humanas para el reconociento médico».

Francis Mojica tuvo palabras de agradecimiento para sus compañeros, porque «sé que vosotros os lo creéis más que yo y el apoyo vuestro es muy importante para mí».

El científico descubrió que las bacterias poseen un sistema de defensa contra los virus, que abre las puertas a su aplicación al tratamiento de numerosas enfermedades.