El Instituto Universitario de Estudios de Género de la Universidad de Alicante organiza el seminario “Las mujeres y el desamor en el Islam”, hoy a las 20.15 horas en la Sede Universitaria Ciudad de Alicante (Ramón y Cajal, 4). El seminario será impartido por Lola Serrano-Niza, doctora en Filología Árabe y profesora titular adscrita al Área de Estudios Árabes e Islámicos del Departamento de Filología Clásica y Árabe de la Universidad de La Laguna, e integrante del Instituto Universitario de Estudios de las Mujeres de dicha universidad.

El Instituto Universitario de Investigación de Estudios de Género (IUIEG) es el órgano dedicado a la investigación científica y técnica en materia de estudios de género en la Universidad de Alicante. Se encarga de impulsar, apoyar y coordinar la investigación en esta materia. Está formado por investigadoras e investigadores de distintos ámbitos de conocimiento (Sociología, Derecho, Comunicación, Filología,

El Instituto pertenece a diversas Redes académicas: es miembro de ATGENDER (European Association for Gender Research, Education and Documentation), de ATHENA (la red oficial de la Comisión Europea del Programa Sócrates), de WISE (Women’s Internacional Studies Europe), de ARM (Association for Research on Mothering) y del “Centre de Coordinació dels Estudis de Gènere de les Universitats Públiques de la Comunitat Valenciana”.

A través de diferentes integrantes del Instituto se mantiene contacto con AUDEM- Asociación Universitaria de Estudios de las Mujeres y AEIHM- Asociación Española de Investigación de Historia de las Mujeres.