Seminario dedicado a "Las mujeres y el desamor en el Islam" en Alicante

La doctora en Filología Árabe, Lola Serrano-Niza, imparte esta actividad a las 20.15 horas en la Sede Ciudad de Alicante de la UA

05.10.2016 | 17:03

El Instituto Universitario de Estudios de Género de la Universidad de Alicante organiza el seminario "Las mujeres y el desamor en el Islam", hoy a las 20.15 horas en la Sede Universitaria Ciudad de Alicante (Ramón y Cajal, 4). El seminario será impartido por Lola Serrano-Niza, doctora en Filología Árabe y profesora titular adscrita al Área de Estudios Árabes e Islámicos del Departamento de Filología Clásica y Árabe de la Universidad de La Laguna, e integrante del Instituto Universitario de Estudios de las Mujeres de dicha universidad.

El Instituto Universitario de Investigación de Estudios de Género (IUIEG) es el órgano dedicado a la investigación científica y técnica en materia de estudios de género en la Universidad de Alicante. Se encarga de impulsar, apoyar y coordinar la investigación en esta materia. Está formado por investigadoras e investigadores de distintos ámbitos de conocimiento (Sociología, Derecho, Comunicación, Filología,
El Instituto pertenece a diversas Redes académicas: es miembro de ATGENDER (European Association for Gender Research, Education and Documentation), de ATHENA (la red oficial de la Comisión Europea del Programa Sócrates), de WISE (Women´s Internacional Studies Europe), de ARM (Association for Research on Mothering) y del "Centre de Coordinació dels Estudis de Gènere de les Universitats Públiques de la Comunitat Valenciana".

A través de diferentes integrantes del Instituto se mantiene contacto con AUDEM- Asociación Universitaria de Estudios de las Mujeres y AEIHM- Asociación Española de Investigación de Historia de las Mujeres.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine