La Freaks Arts Gallery del Freaks Arts Bar de Alicante inaugura hoy a las 20 horas la exposición "11 Ilustradoras alicantinas". Once artistas, Nadia Gomis, Ultrapervert, Little Laura, Mina Curone, Amelia Navarro, Criso, Elisa Bravo, Cristina Vaello, Monstruosa Delia, Naitmarr y Estepo, exponen en esta muestra la mezcla de dos técnicas que confluyen actualmente en el mundo de la ilustración: la digital y la artesana.

La selección de las obras la ha realizada cada una de las artistas, en la que han escogido dos de sus trabajos más característicos para que el público pueda conocerlas y reconocerlas, tanto por su estilo, como por la temática de sus inspiraciones.

Sin pretender hacer una muestra reivindicativa de géneros, la selección de autores por parte de la comisaria de la muestra, Natalia Molinos, reunió a estas once mujeres ilustradoras radicadas en Alicante por sus estilos heterogéneos, muy diferentes entre sí, pero que muestran lel carácter de sus creadoras.

La ilustración es una faceta artística en la que no siempre puede desarrollar el dibujante su propio estilo, sino que en muchas ocasiones debe plegarse a las necesidades específicas del trabajo que se les encarga. Aún así, siempre queda la impronta de cada personalidad en la forma de trabajar la línea, el color y otros pequeños matices que hacen reconocer la mano creadora, una mano que en la actualidad viene marcada por la combinación del dominio de las ancestrales técnicas artesanas: pincel y acuarela, collage, acrílico u óleo, lápices y rotuladores, y el inevitable trabajo digital para el que también hay que lograr destreza en sus particulares herramientas.

Está exposición se ha realizado en colaboración con CIA -Colectivo de Cómic e Ilustración de Alicante- y ha sido expuesta previamente durante el III Salón del Videojuego y Cómic de Alicante, con el que CIA y Freaks vienen colaborando desde su inicio.

La exposición se podrá visitar hasta el 28 de octubre. Las obras se encuentran a la venta de todos los interesados