El gigante tecnológico Google presentó ayer en San Francisco (California) su nueva gama de teléfonos inteligentes, denominados Pixel, que llevan instalados por primera vez la función Google Assistant y trabajarán con realidad virtual. Así lo explicó Rick Osterloh, vicepresidente de hardware de la empresa, quien señaló que los nuevos dispositivos de Google cuentan con «una personalidad y un aspecto únicos». Recalcó que la cámara de los Pixel es la mejor que se haya empleado en un smartphone (posee un 89 en el registro DxOMark, el más alto jamás logrado) y destacó que estos teléfonos dispondrán de un almacenamiento ilimitado, llevarán instalada la aplicación para videollamadas Duo y se podrán emplear con los cascos Daydream para disfrutar de la realidad virtual.

Los dispositivos, descritos como los primeros teléfonos hechos por Google «por dentro y por fuera», vienen en dos tamaños: el Pixel contará con una pantalla de 5 pulgadas, mientras que la del Pixel XL será de 5,5 pulgadas. Ambos dispondrán de baterías con carga rápida.

Los dos cuentan con un procesador Snapdragon 821, 4GB de memoria RAM, opción de 32GB o 128 GB de espacio, resolución de 1080p, cámara trasera de 12 megapíxeles, conector para auriculares de 3,5mm y lector de huellas dactilares. Están disponibles en tres colores: Quite Black (bastante negro), Very Silver (muy plateado) y Really Blue (realmente azul, una versión limitada).

El precio en EE UU es de 649 dólares (577 euros) para el modelo de 5 pulgadas y se puede encargar ya con antelación.