Un paseo por la arquitectura que nos rodea

Visita a la exposición "12 marcos de trabajo" en Elche y recorrido por los edificios de Crystalzoo en La Nucía por el Día Mundial de la Arquitectura

04.10.2016 | 17:48
Un paseo por la arquitectura que nos rodea

Alrededor de 70 arquitectos de toda la provincia participaron ayer por la tarde en una visita a los principales edificios de La Nucía, que han recibido algún tipo de reconocimiento. Esta visita fue organizada por el Colegio de Arquitectos de Alicante (CTAA) con motivo del Día Mundial de la Arquitectura, que se celebró ayer. Durante el recorrido, se visitó la Extensión Administrativa de Bello Horizonte, CEM Captivador, Seu Universitària de La Nucía y Centro de la Tercera Edad La Casilla.

La Unión Internacional de Arquitectos (UIA), que aglutina a casi millón y medio de arquitectos de todo el mundo, celebró ayer el Día Mundial de la Arquitectura 2016, bajo el lema "Diseñar un futuro mejor". El objetivo es promover que a través de los proyectos que se mejore la vida de los ciudadanos.

Dentro de los actos propuestos por el Colegio territorial de Arquitectos de la Comunidad Valenciana (CTACV) y del Colegio de Arquitectos de Alicante (CTAA) se desarrolló una visita guiada a la exposición "12 marcos de trabajo" que plantea un nuevo modelo de ciudad para Elche, comisariado por el arquitecto Ángel Rocamora, y una segunda visita guiada, a los edificios del estudio Arquitectónico de Crystalzoo, ubicados en La Nucía. Edificios que han sido premiados internacionalmente y que han sido galardonados en las diferentes Muestras de Arquitectura Reciente de Alicante en diversos años desde la fundación de la firma en el 2006. La visita siguió el recorrido nuciero marcado en el libro de Cristina Martínez y Jordi Navas "Brillantes Animales Salvajes".

El guía de la visita fue el arquitecto José Luís Campos Rosique, que ha diseñado todos estos edificios junto con sus compañeros del estudio arquitectónico Crystalzoo. Estos edificios públicos de La Nucía con un diseño arquitectónico singular están convirtiendo a La Nucía en un referente dentro del "turismo arquitectónico moderno", tanto para estudiantes como para profesionales del área. De hecho la prestigiosa revista "Traveler" ha dedicado un reportaje titulado "Ruta de la Arquitectura Sostenible por La Nucía".

 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine