La Sede Universitaria Ciudad de Alicante (calle San Fernando, 40) organiza mañana, 5 de octubre, una clase magistral de flamenco, impartida en inglés, para facilitar la asistencia de alumnado internacional de la UA y público en general. La clase, que tendrá lugar a las 18h, tratará el tema de las rumbas de la mano de la bailarina alicantina Pilar Andújar.

La «master class» dará comienzo con una introducción a las bases y fundamentos de la danza flamenca. Los participantes aprenderán las técnicas de movimiento de las manos y diferentes tipos de palmas y, seguidamente, se llevará a cabo una pequeña coreografía con los alumnos.

Pilar Andújar nació en Almoradí, en la provincia de Alicante. Diplomada en Danza Clásica (Conservatorio de Alicante), se trasladó a Madrid en 1994 Pilar Andújar para perfeccionar sus estudios en danza y allí cursó el Master Oficial de Artes Escénicas por la Universidad Juan Carlos I. Obtuvo el Título superior de Danza Española y Flamenco en la Real Escuela de Danza de Madrid. Pilar Andújar también toca las castañuelas y el cajón flamenco, canta, actúa y crea coreografías. Trabajó con la compañía Carlota Santana Flamenco Vivo en Nueva-York con la que realizó siete giras por los Estados Unidos.