La Conselleria de Educación, Investigación Cultura y Deporte, mediante el Institut Valencià de Cultura, firmará convenios con entidades públicas y privadas de los sectores de las artes escénicas, la música y el cine para potenciar la desgravación del 21% del IVA en bonos en diferentes espacios de estas áreas.

Cada valenciana y valenciano con una renta inferior a 50.000 euros se podrá desgravar hasta 150 euros en bonos culturales al año. Los diferentes espacios culturales que se acojan a la iniciativa facilitarán los datos de los ciudadanos que compren bonos de teatro, cine y música de sus establecimientos al Institut Valencià de Cultura y, automáticamente, aparecerá en el borrador de la declaración de Hacienda de cada ciudadano la desgravación del 21% del precio de los bonos adquiridos hasta 150 euros.

«La Cultura no es un lujo y esta medida es pionera en el Estado. Es modesta, pero es un paso. Imaginaos todo lo que podríamos hacer para incentivar el consumo cultural en nuestras tierras si las valencianas y los valencianos contáramos con una financiación justa del Gobierno central», ha comentado el conseller Vicent Marzà al anunciar esta medida, en el transcurso de la inauguración de una exposición sobre Pinazo en el Museo de Bellas Artes de Valencia, a la que asistió junto al presidente Ximo Puig.