El robo a mano armada en París a la estrella de la «telerrealidad» estadounidense Kim Kardashian, que podría ascender a 16 millones de euros en joyas, ha conmocionado a sus millones de seguidores y ha puesto en entredicho la imagen de París hasta el punto de preocupar a las autoridades francesas. Kardashian abandonó ayer París, con destino desconocido, horas después de haber sido víctima del robo ocurrido durante la madrugada en el apartamento que había alquilado en la capital gala, según informaron medios locales.

Aunque fue maniatada por los ladrones y encerrada en el baño del apartamento de lujo que ocupaba estos días, en los que asistía a la semana de la moda de París, la estrella salió ilesa, pero los atracadores -cinco individuos encapuchados y disfrazados de policías- partieron con un botín de entre 9 millones y 16 millones de euros, la mayor parte en joyas, muchas prestadas por importantes marcas del lujo.

Kim Kardashian fue interrogada ayer por la policía francesa que investiga el caso y, posteriormente, se trasladó al aeropuerto parisiense de Le Bourget, donde despegó a un destino que no ha sido comunicado según indicó ayer la web del diario Le Parisien.

Los hechos tuvieron lugar poco después de las 02.30 hora local, cuando tras haber seguido presenciado desfiles de moda y haber participado en una fiesta nocturna, Kardashian se encontraba ya en su apartamento. Allí, cinco individuos enmascarados y disfrazados de policías penetraron en el apartamento que ocupaba la estrella, situado en el exclusivo distrito 8, a dos pasos de la iglesia de la Magdalena.

Tras inmovilizar a los guardianes del edificio, subieron hasta el apartamento que ocupaba Kardashian, situado en una residencia muy frecuentada por gente adinerada. Según la radio RTL «amordazaron a un guardaespaldas y, posteriormente, maniataron a la mujer y la obligaron a entrar en el baño mientras efectuaban el robo». Minutos después partieron con el botín, algunos de ellos en bicicleta.

La residencia, situada en el número 7 de la calle Tronchet, alberga apartamentos de lujo que suelen ser alquilados por personas adineradas, entre los que figuran Madonna, Zlatan Ibrahimovic o Leonardo di Caprio.

Las autoridades francesas han abierto una investigación que ha sido encargada a la Brigada de Represión de la delincuencia. «Hacemos todo lo posible para aclarar este caso y detener a los autores», indicó la Prefectura de Policía de París. De hecho, la Policía ha creado un grupo especial para dilucidar el atraco, muestra de la importancia que las autoridades francesas otorgan a un caso que puede enturbiar su imagen.

Los 84 millones de seguidores de la estrella en Instagram, sus más de 48 millones de Twitter suponen un altavoz excepcional para todo lo que rodea a quien está considerada como una de las 100 personas más influyentes del mundo.

Kardashian, de 35 años, no sufrió ningún daño físico, pero los hechos le provocaron un gran golpe psicológico, según indicó su portavoz a medios estadounidenses.

Poco después del robo, el rapero Kanye West, pareja de Kardashian, detuvo el concierto que daba en el festival The Meadows en Nueva York arguyendo un problema familiar. Según algunos medios, el cantante se trasladó a Europa para reencontrarse con su pareja.