El próximo viernes 7 de octubre las Catas Literarias del Maestral (Calle de Andalucía, 18) tendrán como invitado al escritor Santiago Posteguillo con su obra "La legión perdida". Una tertulia literaria que irá acompañada de un menú especialmente elaborado para la ocasión, que cuenta con la particularidad de estar adaptado al escenario al que nos traslada el autor en la obra. Esta propuesta gastronómica se regará con un vino realizado por la bodega Casa Cesilia especialmente para esta ocasión, un caldo de autor dedicado al autor. Se trata de un tinto de crianza que recibe el nombre de "Optimvs", en honor al emperador Trajano, que aparece en la novela y del que los asistentes se llevarán una botella de regalo.

Como en anteriores ediciones de las Catas Literarias de Maestral, la cita del próximo viernes arrancará a las 21.30 horas y tiene un precio de 35 euros. Además, gracias a la colaboración de la librería 80 Mundos, aquellos asistentes que así lo deseen podrán adquirir allí mismo sus ejemplares para ser firmados por el autor tras la tertulia.

El menú, un banquete romano

Para sumergir a todos los comensales en el mundo en el que se desarrolla la novela "La legión perdida", la cena está inspirada en la estructura y el contenido de platos de la época de Trajano. Por ello, habrá como Gustatitium (entrantes) "Salata cum salsamenta et cum salsa garum" (ensalada de salazones con sala garum) y "Fabam vitellianam cum polypus" (puré de habas con pulpo); de Primae Mensae (plato principal) "Agnus at VII speciae et sucus herbae" (cordero a las siete especias y jugo de hierbas"; y de Secundae Mensae "Hispaniae uvarum select" (uvas selectas de Hispania) y "Tyratinam casei cum passam et nueces (flan de queso, pasas y frutos secos).

La obra, el cierre de una magnífica trilogía

150 años después de que el cónsul Craso y su ejército cayesen en Carrhae prisioneros de los partos, nada se sabe de aquella legión perdida. Trajano emprende por ello la mayor campaña militar de Roma hacia la victoria o el desastre. La misión: partir hacia Partia y cruzar el Eufrates para luchar contra los partos. Intrigas, batallas, dos mujeres, idiomas extraños, Roma, Partia, India, China, dos césares y una emperatriz se entrecruzan en el mayor relato épico del mundo antiguo. Esta es la sinopsis de "La legión perdida", que cierra la trilogía de Santiago Posteguillo sobre Trajano, cuyo primer volumen fue "Los asesinos del emperador" y el segundo "Circo Máximo".