Joan Miguel Oliver, quien fuera líder del grupo mallorquín Antonia Font, presenta su nuevo disco "Pegasus", en formación de power-trio, el próximo miércoles 5 de ocutbre a las 20 horas en el Paraninfo de la UA. Esta actividad forma parte de los actos de conmemoración del 9 de octubre que ha programado la UA.

Un año y medio después de los conciertos de despedida de los legendarios Antònia Font, su fundador, compositor y guitarrista vuelve a lomos de Pegasus (2015), su tercer álbum en solitario y primero desde la separación de la banda mallorquina. Fiel a un imaginario poético cálidamente familiar, el nuevo disco de Joan Miquel Oliver propone un viaje por la isla de la calma que, partiendo de la mar, nos trae hacia el interior y llega a la ciudad como metáfora de la civilización. Patrones de samba y lejanos ecos de cumbia, electrónica y rock, conviven en diez canciones al margen de toda regla y convención.

Acompañado por el también ex Antònia Font, Jaume Manresa, a los teclados y Xarli Oliver a la batería, Joan Miquel Oliver visita la UA dentro de en una gira que se inició el pasado 25 de abril. Intercalando la práctica totalidad de su repertorio anterior, el también escritor y filósofo mallorquín transforma las pequeñas cosas de nuestro día a día en material literario de primer orden, encendiendo las estrellas de un universo onírico, personal y absolutamente intransferible.

Venta de entradas (5€): Librería Compás, Instant Ticket y una hora antes en el espacio de la representación.