Premios a las letras valencianas

La escritora Elia Barceló, el poeta Joaquín Juan Penalva y la periodista Laura Ballester, entre los galardonados

04.10.2016 | 00:42
Premios a las letras valencianas

La escritora eldense Elia Barceló, el poeta noveldense Joaquín Juan Penalva y la periodista Laura Ballester de Levante-EMV (del mismo grupo editorial que INFORMACIÓN) recibieron ayer los Premios de la Crítica Literaria Valenciana en las modalidades de narrativa, poesía y ensayo, respectivamente. Estos galardones, organizados por la Asociación Valenciana de Escritores y Críticos Literarios (CLAVE), fueron entregados ayer en la Biblioteca Municipal de Valencia.

La escritora Elia Barceló, natural de Elda aunque reside en Austria desde hace varios años, no pudo asistir tras haberse fracturado una pierna.

Barceló fue premiada por La maga y otros cuentos crueles, Joaquín Juan Penalva obtuvo el galardón con Anfitriones de una derrota infinita, mientras que Laura Ballester logró el premio por la obra Luchando contra el olvido. El largo trayecto de las víctimas del metro de Valencia.

Hubo un Premio Especial ex aequo a José Monleón y a Josep Lluís Sirera por su labor en la crítica, investigación y creación teatrales, que recogió su hija Ángela.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine