La Sede de Elda presenta la XVI Muestra de Humor Social dedicada a los refugiados

La muestra permanecerá abierta hasta el 28 de octubre

30.09.2016 | 13:41

El próximo domingo 2 de octubre Elda acogerá la XVI edición de Humor Social con la exposición "Refugiados. Reservado el derecho de admisión", una muestra que permanecerá abierta al público hasta el 28 de octubre en la Fundación Paurides (C/ Cardenal Cisneros, 1. Elda), en horario de lunes a viernes de 16.00 a 21.00 horas.

Un centenar de dibujos de 44 autores internacionales han sido elegidos para dar forma a la exposición. El humorista gráfico Enrique Pérez, comisario de la muestra, asegura que el tema de esta edición es especialmente atractivo y de total actualidad, ya que aborda el tema de los refugiados. Juli Sanchis, vicepresidente de FECO-España asegura que, tras la Guerra Civil, más de 500.000 refugiados emigraron de España y que "tenemos una pésima memoria y mucha mezquindad a la hora de aceptar los 18.000 refugiados que nos ha asignado la UE y de los que, a día de hoy, solo se han aceptado 18".

Los caricaturistas que participan en las Jornadas de Humor Social analizan los sucesos actuales con una visión crítica y sensibilizan al espectador en los más variados aspectos sociales. En ediciones anteriores centraron su mirada en temas como Prometer hasta meter. Año electoral; una generación perdida€o dos; el desempleo juvenil; el maltrato a las mujeres; la corrupción; la intolerancia; la importancia de la lectura; la discriminación; la crisis de valores; los desahucios y otros aspectos donde, con los elementos del humor y la sátira, se cuestionan las causas de múltiples manifestaciones que afectan el desarrollo social.

En la exposición de este año se exponen obras de dibujantes como Forges, Ortuño, Zulet, Ortifus, Angelines, e Whoper, Kap, Nano o Malagón, entre otros.

La Seu Universitària d´Elda presenta la XVI Mostra d´Humor Social dedicada als refugiats

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine