Poco queda para que la empresa que Jesús Navarro Jover fundara en Novelda allá por los años 20 cumpla su primer centenario de existencia con la imagen de Carmencita por delante como el mayor baluarte que esta empresa, de talante familiar, diera a conocer al mundo.

A finales de los años 20 fue cuando se reemplazó la imagen de la niña con un gran lazo en la cabeza por la que conocemos en la actualidad y que ha estado sometida a constantes cambios redibujando la tradicional imagen de Carmencita y simplificando algunos de sus rasgos, cambiando colores y tipografías y acercando la cara en los envases y los productos Carmencita, principales soportes visuales de la marca. Todos los productos Carmencita, empresa especializada en sazonadores y sabores culinarios, están destinados a enriquecer la cocina tradicional, la de siempre, y aquellas consideradas de líneas modernas base de la cocina de autor. Con ello se consigue mantener la esencia de la imagen tradicional haciéndola más próxima y visible y facilitando su identificación.

Carmencita en el mundo

La constante investigación e inquietud por ofrecer productos de alta calidad y necesarios para facilitar la tarea a profesionales y amantes en la preparación de platos de otros países, hizo que Carmencita lanzara al mercado una línea de sazonadores con las especias y condimentos más característicos en la elaboración de platos típicos de varios países. Con ellos aportarás todo el sabor y aroma a platos típicos de la cocina española, mexicana, marroquí, hindú e italiana. Los sazonadores del mundo de Carmencita son una cuidada mezcla y selección de especias, hortalizas, hierbas y condimentos de gran valor en tu cocina.

Carmencita también tiene presencia fuera de nuestras fronteras. Actualmente exporta a todo el mundo ofreciendo productos de calidad que son referencia del sabor de la cocina española. Las mezclas y sazonadores para paella, los pimentones, azafrán, y hierbas tradicionales así como las infusiones están presentes en el ámbito internacional desde los años 40. En esta empresa familiar diseñan los productos y envases para llevar el sabor español a cada rincón del mundo.

Botánicos para coctelería

Dentro del programa de Investigación y Desarrollo, Carmencita ha desarrollado una nueva línea de gran éxito en el mercado orientada a la elaboración de cócteles y combinados. Carmencita cocktails es otra manera de preparar tus copas, una selección de especias y botánicos para aromatizar tus combinados de Ron, Ginebra o Vodka en diferentes formatos adaptados a las necesidades del consumidor.

Carmencita, a punto de cumplir 100 años, escribe su historia día a día y el bullicio que antaño las mujeres del lugar emitían apostadas en grandes mesas donde preparaban las carteritas de azafrán de manera artesanal torna en silencio frente al traqueteo de la imponente maquinaria que hoy encontramos en su planta envasadora.

Aquí nada se olvida, todo está escrito. Hasta en el recuerdo más simple se adivina el trabajo emprendedor de una familia que supo conjugar el valor humano como el activo más importante y el éxito empresarial en sus 100 años de historia.

Jesús Navarro S.A. fue una de las primeras empresas españolas en obtener el certificado ISO 9001. Hoy la empresa cuenta con las normas ISO 14001, que garantiza el cumplimiento de la legislación medioambiental, IFS, que regula los sistemas de gestión de la calidad para lograr la máxima seguridad alimentaria, y BRC, como garantía de calidad y seguridad de los alimentos comercializados.

El departamento de calidad, en sus laboratorios, realiza rigurosos y exhaustivos análisis físico-químicos, microbiológicos y organolépticos sobre la materia prima para asegurar la más alta calidad en nuestros productos.

Dentro de nuestra política de Alérgenos cabe destacar nuestro compromiso con los celíacos, gracias a un extenso programa de control de gluten, que incluye formación del personal, control analítico, evaluación de ingredientes y validación de procedimientos de limpieza. Dicha política trata de evitar gluten en nuestros productos o trazas por contaminación cruzada en nuestras líneas de producción. En el caso que no fuera posible evitarlo, identificamos en el etiquetado de nuestros productos este alérgeno.

En la web de Carmencita podrás encontrar todo lo que necesitas: todos sus productos, consejos para su utilización, recetas, videos, noticias, compras on-line, nuestro blog y presencia en las redes sociales.