José Luis Ferris retrata la obra pictórica de Polín Laporta

El escritor charlará de la artista en la Sede de la UA en el Día Internacional de las Personas Mayores

29.09.2016 | 14:37
José Luis Ferris retrata la obra pictórica de Polín Laporta

La Universidad Permanente de la Universidad de Alicante ha organizado el viernes, 30 de septiembre, en la Sala Rafael Altamira de la Sede Universitaria Ciudad de Alicante, la conferencia "Las cinco generaciones de Marías". La conferencia "plástica", basada en la obra pictórica de la artista alcoyana Polín Laporta, correrá a cargo del escritor, poeta, ensayista y profesor de literatura, José Luis Ferris. Al finalizar la conferencia se abrirá un coloquio.

Esta actividad se realiza de acuerdo con las directrices de la ONU, que ha fijado el 1 de octubre como el Día Internacional de las Personas de Edad de 2016, fecha dedicada a concienciar contra la discriminación de las personas mayores, llamando la atención sobre los estereotipos negativos y las ideas falsas acerca del envejecimiento y desafiando esos estereotipos e ideas.

Según la ONU, en la actualidad, casi 700 millones de personas son mayores de 60 años y para 2050, las personas de 60 años o más serán 2.000 millones, esto es, más del 20% de la población mundial. Con esto en mente, está claro que es necesario prestar mayor atención a las necesidades particulares de las personas de edad y a los problemas a los que se enfrentan muchas de ellas. No obstante, es igualmente importante la contribución esencial que la mayoría de los hombres y las mujeres de edad pueden seguir haciendo al funcionamiento de la sociedad si se cuenta con las garantías adecuadas. Los derechos humanos se hallan en la base de todos los esfuerzos en este sentido.

El acto está organizado por la Asociación Gerontológica del Mediterráneo y la UPUA de la UA.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine