Los insectos son una fuente accesible de alimentos ricos en proteínas que, además, producen una reducida cantidad de emisiones como metano, amoníaco, gases de efecto invernadero y estiércol que contaminan el medio ambiente. Estas son solo algunas de las cuestiones que se tratarán el próximo sábado, 1 de octubre. en el Taller “Insectos en el plato” organizado por el Museo de la Biodiversidad y la Estación Biológica de Torretes de la Universidad de Alicante.

En concreto, desde las 11 horas en el Museo de la Biodiversidad de Ibi, la investigadora Estefanía Micó, del departamento de Ciencias Ambientales y Recursos Naturales de la UA, explicará las costumbres de nuestros antepasados de comer estos “manjares” que tan de moda están en la actualidad.

Tras su intervención, los participantes se trasladarán al restaurante Gastrobar RQR para degustar un completo menú con delicias culinarias como tortitas de chapulines, pericana con langosta, arroz de setas trufa y larvas, lomo de buey con salsa de hormiga culona, y hormiguero de chocolate.