Alicante, Elche, Dénia, Teulada y La Nucia participan este año en la Semana de la Arquitectura 2016 que organiza el Colegio de Arquitectos de la Comunidad Valenciana, del 29 de septiembre al 3 de octubre. Durante esos cinco días, se realizarán visitas a edificaciones emblemáticas y a espacios singulares para darlos a conocer desde otras perspectivas, además de conferencias, talleres infantiles y actividades culturales, todas ellas gratuitas y de acceso libre.

Alicante acogerá en el MARQ, el día 1, un taller sobre diversidad funcional y la plaza Gabriel Miró dos dedicados a los más pequeños, Tu casa mi casa, que será impartido por la organización Arquitectura sin Fronteras, en torno a las condiciones en las que viven millones de nños en el mundo, y Maquetas de arquitectura para niños, con la colaboración de Lego.

El día 2, en la cafetería Noray, se hará un recorrido por los diferentes hitos marítimos del puerto de Alicante, a través de los cuales se entiende al evolución de la ciudad. Los actos en Alicante finalizarán el día 3 con un seminario técnico sobre rehabilitación e interiorismo, a cargo de ULab.

En Elche, la fundación Do.CO;MO.MO. colocará el día 3 una de sus placas en el el Centro de Especialidades San Fermín, de Eudardo de Garay y Garay, con la que distingue la calidad arquitectónica de edificios y arquitectos del siglo XX. Además, el Centro Cultural Las Clarisas acogerá la exposición 12 Marcs Treball.

En La Nucía, también el día 3, el estudio de arquitectura alicantino Crystalzoo ha organizado una visita a los diferentes proyectos que ha desarrollado en esa localidad. La salida será desde Alicante.

Arquitectura sos-tenible es el título de la actividad que se desarrollará en Dénia y en Teulada el día 1. En la primera localidad, con la visita a los apartamentos DeniaSol y en la segunda, con un recorrido por Villa Moraira.

Para participar en estas actividades, que son todas gratuitas, es preciso inscribirse ya que hay plazas limitadas. Para realizar estas inscripciones hay que ponerse en contacto con el Colegio de Arquitectos de la Comunidad Valenciana.