El lado solidario de Gere

El actor norteamericano asiste a la firma de los convenios de la Fundación RAIS, que dirige su pareja, con Generalitat y Ayuntamiento de Valencia, por el que se ceden pisos a personas sin hogar

27.09.2016 | 00:40
Gere, Oltra y Silva junto a dos personas sin hogar, en el pase de la pelicula Invisibles

El actor y activista Richard Gere mostró ayer en Valencia su compromiso con las personas sin hogar, un problema del que destacó que afecta a toda la sociedad y en el que hay que trabajar todos juntos porque esta es, a su juicio, «la única manera de cambiar el mundo». Gere asistió al pase de la película sobre personas sin hogar Invisibles, protagonizada por él, y a la firma de los convenios entre la Generalitat, el Ayuntamiento de Valencia y la Fundación RAIS por el que las instituciones valencianas ceden diez viviendas para las personas sin hogar más vulnerables.

Acompañado por su pareja y madrina de la Fundación RAIS, Alejandra Silva, el actor se confesó «contento y orgulloso» de colaborar con una iniciativa de la que destacado que ha «tocado el corazón» de alcaldes, vicepresidentes y ministros de varios países, que han firmado acuerdos a favor de las personas sin hogar. Gere explicó que en Nueva york hay más de 60.000 personas sin techo, de las que 24.000 son niños, lo que impulsó a hacer una película que reflejara esta problemática y la necesidad de dar oportunidades a personas que, además de ser rechazadas por la sociedad, ellas mismas también se han autoabandonado. «No basta con decir 'lo siento' y 'me gustaría hacer algo'» por ellos, señaló el autor, quien resaltó que programas como Housing First «funcionan» y permiten que las personas sin hogar sean parte de una comunidad en la que todos se responsabilicen de los otros.

Silva señaló que quienes viven en la calle son personas que buscan lo mismo que el resto, la felicidad y sentirse importante y valioso para otra persona, y pidió que la gente de la calle, igual que las instituciones, sellen su compromiso por proyectos como este, pues cualquiera se puede quedar sin hogar.

La vicepresidenta del Gobierno valenciano, Mónica Oltra, agradeció a Gere y a Silva que sean la «cara visible» de un proyecto que busca hacer patente lo que no se quiere mirar y hacerle frente a una responsabilidad social colectiva, desde una perspectiva distinta, porque el sistema paternalista «no funciona». «Este Gobierno rescata personas y se ocupa de las más invisibles», reivindicó Oltra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine