Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Manzanares renueva sus votos en Sevilla

Antológica faena del diestro alicantino al toro Adulador, que pierde todas sus opciones de un triunfo sonado por sus fallos con la espada

Manzanares renueva sus votos en Sevilla

Quedó inédito Manzanares en su primero, de nombre Almendrito, al carecer de opciones ante un toro muy parado de salida y escasísimo de fuerzas y fijeza. Intentó el trasteo con la mano derecha y logrando unos detalles a modo de credencial, pero sin acoplamiento, hasta el punto que fue aplaudido al irse por la espada después de estar porfiando un buen rato. Mató mal y fue avisado.

Recibió a Adulador con el saludo de unas verónicas con gusto y, tras la buena lidia de Rafael Rosa, se lucieron en banderillas Suso y Luis Blázquez, que fueron obligados por el público a desmonterarse junto a Rosa, presagiando la gran faena que llegaría a continuación.

Comenzó la faena sobre el pitón derecho, el que parecía más claro, saliéndose a los medios con el poder y el pellizco que estaban esperando en Sevilla. En esos mismos terrenos prosiguió la faena con la misma mano, cambiándose la muleta a la zurda con un arte que rompió la plaza. Llegó al momento álgido con la mano muy baja y el toreo muy largo, hasta lo antológico.

En la suerte contraria citó a recibir, pinchando, y logrando una estocada caída al segundo intento, quedando el premio en una oreja de muchísima fuerza.

Casi lleno en la Maestranza en tarde calurosa y de enorme expectación en el cierre del abono de la Feria de San Miguel.

En un encierro remendado, se lidiaron toros de doña Olga García Jiménez -primero, segundo y quinto-, don Fernando Sampedro-cuarto- y de los Hermanos García Jiménez -sexto-, después que se hubiesen rechazado en los reconocimientos veterinarios tres de Olga y los Hermanos -titulares del cartel- otro de Sampedro y uno más de Parladé, por falta de trapío los cuatro primeros y por cojera el último.

El primero de la tarde ovacionado en el arrastre, tercero y cuarto aplaudidos de salida.

Abrió el cartel Sebastián Castella que cuajó una trepidante faena al primero de la tarde, cortando dos orejas, y ovacionado en su segundo tras torearlo bien y fallar con la espada. Rozó la Puerta del Príncipe. Cerró plaza López Simón ovacionado en el tercero y aplaudido en el último de la tarde.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats