Inquieta e hiperactiva, la alicantina Dublineta Eire ha dado rienda suelta a su imaginación hasta dar forma a su primera novela, Días de caracoles y pastillas, que se presentó el pasado sábado en un acto diferente al formato habitual al que asistieron más de un centenar de personas en el Centro de Negocios.

El resultado de esta inquieta escritora ha sido un libro trepidante,y en ocasiones hasta desconcertante, de narrativa ágil y temática rocambolesca, centrada en una mujer (Pili) internada en un centro psiquiátrico. Una locura de historia que en ocasiones te hace reír, y a ratos pensar en ese submundo de la demencia que encierra tantos misterios como incertidumbre y desasosiego.

¿Y cómo lleva Dublineta esta nueva faceta de su vida? «Pues con ilusión, y el agradecimiento a la familia por su resignación y paciencia», señaló la autora en un acto conducido por Belén González que, alejado de las presentaciones literarias al uso, se convirtió en una conversación entre ambas acerca del libro, sus antecedentes y consecuencias. Días de caracoles y pastillas ya puede solicitarse en internet a través de www.dublinetaeire.com y en Facebook.