El director y guionista ilicitano Chema García Ibarra recibió en la clausura del Festival de Cine de San Sebastián una mención especial en la sección Zabaltegi-Tabakalera a su último trabajo, La disco resplandece.

El premio principal se lo llevó «Eat That Question: Frank Zappa In His Own Words», de Thorsten Schütte. El Premio Zabaltegi-Tabakalera reconoce las propuestas cinematográficas más variadas y sorprendentes sin limitaciones temáticas o formales, está dotado de 20.000 euros: 6.000 para el director de la película ganadora y los 14.000 restantes para el distribuidor de dicha película en España.

De este modo, Chema García continúa su imparable carrera entre galardones y premios que llegan de medio mundo y de los certámenes más importantes como el que acaba de tener lugar en San Sebastián.

Autor y creador de El ataque de los robots de Nebulosa 5 (2008) y Misterio (2013), García Ibarra continúa ahora el circuito de festivales con La disco resplandece., que forma parte del largometraje colectivo internacional «In the same garden», una producción turca que aborda las relaciones entre los pueblos turco y armenio desde la óptica de diez cortometrajistas de diferentes países del mundo.