Spencer Elden se ha lanzado de nuevo a la piscina para recrear la famosa portada del disco de Nirvana 'Nevermind' por el 25 cumpleaños del disco que revolucionó la industria musical. Pero esta vez aparece con ropa. Y es que Elden asegura que el salir desnudo en la icónica imagen le supuso un trauma en su niñez.

Cuando el disco salió a la calle Spencer contaba con solo cuatro meses. La instantánea fue sacada por el fotógrafo Kirk Weddle y su familia cobró unos 178 euros (el disco llegó a colocar la friolera de 30 millones de copias).

'Nevermind' llegó en un momento inmejorable. En los ochenta había arrasado el pop de sintetizadores; Guns N' Roses estaban demasiado ocupados entre peleas y polémicas; y el heavy-metal, pese al fabuloso éxito de Metallica con 'Black Album' (1991), perdía impulso y se enrocaba poco a poco en su propio público.

'Nevermind', que lograría desbancar del número uno a 'Dangerous' (1991) de Michael Jackson, convirtió a Nirvana en estrellas mundiales y, casi sin querer, en referentes de moda con sus pintas desaliñadas, camisas de leñadores y vaqueros rotos.

Trágicamente, la inestable y quebrada mente de Kurt Cobain no estaba preparada para aquel fenómeno de masas.

Nirvana grabó los discos 'In Utero' (1993) y 'MTV Unplugged in New York' (1994), pero los demonios del cantante, sus frecuentes desequilibrios y su adicción a la heroína ganaron finalmente la partida: la gran figura del 'grunge' se suicidó el 5 de abril de 1994.