«El amor es el motor del mundo»

23.09.2016 | 02:06
«El amor es el motor del mundo»

David Bustamante arranca hoy en Albacete la gira de su último álbum, Amor de los dos, «pletórico y con muchas ganas», porque tiene «un disco que es un sueño» y disfruta «un montón» cantándole al amor y disfruta «un montón» cantándole al amor, «el motor del mundo».

Canciones de amor, subraya Bustamante en una entrevista con Efe, que son obra de «los más grandísimos compositores que ha dado México al mundo», entre los que cita a Armando Manzanero, Consuelo Velázquez, José Alfredo Jiménez o Agustín Lara. Y que además han sido interpretadas por figuras «muy grandes» como Elvis, los Beatles o Luis Miguel, lo que, en palabras del cantante, ha «complicado» más su trabajo a la hora de versionar estos clásicos y lograr que «a la gente y a la crítica les guste».

Dicho esto, el cantante cántabro justifica el haberse lanzado a esta aventura de versionar grandes temas cantados también por grandes artistas en que a él siempre le han gustado los retos: «la vida lineal, sin retos no me gusta». Y añade que el hecho de que Amor de los dos –que incluye clásicos como Bésame mucho o Júrame– fuese ya disco de oro en España una semana después de su salida al mercado (el pasado 3 junio) es algo que le reconforta y da mucha seguridad.

También le da seguridad a Bustamante a la hora de subirse al escenario y «cantarle al amor» el que se cree las canciones, porque dice: «soy una persona romántica, que creo en el amor, vivo el amor y pienso que el amor es el motor del mundo».

Un amor que, en el terreno personal, asegura que «le va muy bien», pese a los constantes rumores de crisis con su pareja Paula Echevarría, que «no se sostienen», remarca, pero que «surgen porque cuando un cantante y una actriz llevan tantos años y no hay noticias malas, es muy jugoso sacar una polémica y se venden muchas revistas», asevera.

Sobre la apertura de la gira hoy en Albacete, comenta que no obedece a ninguna razón especial, si bien es verdad que es una ciudad en la que ha estado muchas veces, en la que le han tratado «con muchísimo cariño» y que acaba de celebrar su feria, por lo que espera que «a la gente le siga quedando ganas de fiesta y de alegría», afirma.

A Albacete, le seguirán Jerez de la Frontera (1 de octubre), Palma de Mallorca (8 de octubre), Vigo (21), A Coruña (22), Zaragoza (12 de noviembre), Barcelona...

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Cultura

Los mayas despliegan sus rituales por Alicante
Los mayas despliegan sus rituales por Alicante

Los mayas despliegan sus rituales por Alicante

Una treinta de actores protagonizan un recorrido por la ciudad con danzas, música y luchas de esta...

"Inocente", un thriller social de estreno en Alicante

"Inocente", un thriller social de estreno en Alicante

El largometraje de Pau Martínez es la única producción alicantino-valenciana a concurso en el...

Reivindicar la poesía

Reivindicar la poesía

El ciclo La Poesía es Noticia cierra su tercera edición en Alicante con más de un millar de...

El rock de The Hives vuelve al Low Festival

El rock de The Hives vuelve al Low Festival

También se suman al cartel benidormense Xoel López, Annie B Sweet, Delorean, Nunatak, Shinoa,...

«Como la espuma», la orgía en una comedia

«Como la espuma», la orgía en una comedia

Roberto Pérez Toledo abrió la sección oficial del Festival de Cine de Alicante con una película...

Viaje y desafío en el mar

Viaje y desafío en el mar

El alicantino Cocúa Ripoll protagoniza parte del documental La última aventura del Gandul (diario...

Enlaces recomendados: Premios Cine