El Festival de Música Mediterránea, que se celebrará en la isla de Tabarca el 1 y 2 de octubre, reunirá a grupos de Alicante, Valencia, Cagliari, Roma y Túnez durante un fin de semana que pretende ofrecer «una experiencia» musical y cultural para el público asistente, que será de un máximo de 800 personas.

El festival se desarrollará en tres emplazamientos diferentes -Plaza Grande, Plaza Carloforte y Plaza de la Iglesia- ante la imposibilidad de hacerlo en la playa, como inicialmente estaba previsto, por la negativa de Costas, pero el concejal de Cultura, Daniel Simón, indicó que ello «no le resta encanto y el mar sigue estando presente».

La asociación cultural Espai Mediterráneo, ganadora del concurso lanzado por la Concejalía de Cultura para desarrollar esta actividad, ha organizado un concierto de presentación este sábado en la Explanada con el grupo alcoyano Arthur Caravan, de entrada libre, y ha presentado el programa de conciertos, que incluye el día 1 a Borja Penalva y Mireia Vives (Valencia), El Diluvi (Alicante), Malvaloca (Valencia), Elena Ledda (Cagliari) y el día 2 a Joan Fermenía y Joaquín Bosca (Valencia), Amina Annabi (Túnez) y Stéfano Saletti y La Piccola Banda Ikona (Roma).

Además de actividades paralelas que se celebrarán en la isla, la organización ha previsto reforzar el horario de los barcos hasta la 1 de la madrugada el sábado y hasta las 10 de la noche el domingo. Con unas 200 plazas de alojamiento en la isla, el público no alojado deberá volver a Alicante o a Santa Pola. El precio de las entradas es de 15 euros (un día) y 25 euros (ambos), a lo que hay que añadir 15 euros de barco (ida y vuelta por día).

Daniel Simón indicó que este festival es un «revulsivo» a muchos niveles para Alicante, tanto turística como culturalmente y aspira a ser «el festival más sostenible de España».