20 de septiembre de 2016
20.09.2016
Homenaje

Arkano rapea a Cervantes

La Universidad de Alicante programa una veintena de actividades culturales

03.10.2016 | 14:36
Arkano rapea a Cervantes

Entre ellas destaca una batalla de gallos, Capella de Ministrers, Joan Miquel Oliver, El viaje de Elliot o el Teatro de lo Inestable.

Una batalla de gallos entre el alicantino Arkano y el madrileño Chuty, en la que rapearán la vida y obra de Miguel de Cervantes, servirá de homenaje al genio de las letras dentro de las actividades culturales que programa la Universidad de Alicante para este último cuatrimestre del año. Estos clásicos rapeados, en colaboración con alumnos de instituto y el Aula de Teatro de la UA, se llevarán a cabo el 1 de diciembre, dentro de los actos por el IV centenario del fallecimiento de Cervantes, que coincide con el de Ramón Llull, al que el 3 de octubre recordará Capella de Ministrers con un recorrido sonoro por el Mediterráneo medieval.

La programación cultural de la Universidad de Alicante apuesta un año más por la producción propia frente a la contratación de espectáculos para ajustarse a un presupuesto de 20.000 euros y ofrecerá cinco propuestas teatrales, una de danza, dos conciertos solidarios –Mailers (7 de octubre) a beneficio de la Asociación de Epilepsia y el cuarteto de cuerda Mare Nostrum (30 de noviembre) a beneficio de la Asociación contra el Parkinson–, ocho exposiciones y el documental noveldense premiado en los Goya Sueños de sal (6 de octubre).

El vicerrector de Cultura de la UA, Carles Cortés, ha señalado que el objetivo de estas actividades, muchas de ellas gratuitas y otras entre 3 y 5 euros, es «complementar la formación de nuestros alumnos con las aulas de teatro, danza y música y ofrecer otras actividades que se abren a la población general» con una programación «interesante, solvente y buscando nuevos públicos».

El programa comienza el 28 de septiembre con Ambar, de Botproject, para la clausura de CircArte. La música en el Paraninfo comienza el 5 de octubre con Joan Miquel Oliver, el que fuera lider del grupo mallorquín Antonia Font, que presentará su tercer disco en solitario, Pegasus, mientras que los valencianos El viaje de Elliot lo harán el 26 de octubre con su cd Cuentos que olvidé en tu desván y la cantaora granadina Vanessa Teba, La Grina, ofrecerá un concierto flamenco el 18 de noviembre.

Entre las ocho exposiciones, destaca una titulada Destinos con fondos de la colección del MUA y obras de Sempere, Javier Romero, Alicia Lamarca, Cristina de Middel o Antoni Miró, y en danza actuará Fil d'Arena Dansa con la pieza La sal que ens ha partit el 19 de octubre.

El Aula de Teatro de la UA representará Electra el 4 de octubre y La Marea, el 25; el musical Gomina, de La Tiza Teatro, llega el 18 de octubre y el 10 de noviembre, el Teatro de lo Inestable, presenta La exiliada, la negra, la puta, el caracol y la mística, durante la Muestra de Teatro de Autores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine