Un certamen de Bombay premia una película Bollywood ambientada en Alicante

"Bollywood made in Spain", rodada y producida en Alicante, se estrenará el 11 de noviembre

20.09.2016 | 00:37
Una escena rodada en Alicante

La producción alicantina sobre los estudios indios de Bollywood "Bollywood made in Spain" y que se estrenará en nuestro país el 11 de noviembre, ha logrado la mención especial del jurado en el Indian International Festival de Bombay.

Según ha relatado a Efe el director de la película, Ramón Margareto, 'Bollywood made in Spain' ha sido distinguida en el Indian International Film Festival de Bombay tras su rodaje, entre 2014 y principios de 2016, en las provincias de Alicante y Palencia.

Para Margareto, nacido en Medina de Rioseco (Valladolid) y ganador de un Goya al Mejor Cortometraje Documental por "Memorias de un cine de provincias", la mención especial supone "una doble alegría" tanto por el hecho de haber sido seleccionada previamente como porque "refleja que al jurado le ha tenido que gustar mucho por ser una película europea que rinde homenaje al cine que hace en Bollywood".

"Nos ha sorprendido absolutamente tanto la selección como la mención especial", ha reiterado Margareto, quien ha señalado que se trata de un trabajo "muy artístico y diferente a lo que se hace en España" y que espera que, tras su estreno en cines de toda España en noviembre, tenga una buena aceptación.

Producido por el director del Festival de Cine de Alicante, Vicente Seva, el filme se ha rodado en distintos puntos exteriores de la ciudad de Alicante, como el teatro Principal, la céntrica calle Castaños, La Lonja o el barrio Heliodoro Madrona, así como en la provincia de Palencia.


Está inspirado en hechos reales y cuenta la historia de amor entre una bailarina convertida al hinduismo y un actor que viaja hasta Alicante para intentar hacerse un hueco en el mundo del cine.

La protagonista de la historia es la bailarina y coreógrafa española Leyla Zurah, fundadora de la compañía de danzas de la India Salaam (significa 'paz'), que interpreta el papel principal junto a otros miembros de su compañía, mientras que el principal personaje masculino lo encarna el actor y dramaturgo venezolano Doriam Sojo.

Por su parte, la mayoría del equipo de rodaje es de la provincia alicantina o la Comunidad Valenciana.

Con esta película, el realizador vallisoletano pretende rendir un homenaje al cine que se hace en Bollywood, del que admira su colorido, la inclusión de números musicales y la alegría y espiritualidad de sus películas.

Por eso, el filme incluye todo tipo de bailes, desde danzas clásicas originarias de los templos sagrados hindúes hasta folclóricas y tribales de las regiones del norte y del sur, pasando por versiones de la ya ecléctica Bollywood Dance.

Además, a este maridaje de estilos se le unen disciplinas modernas como el jazz-funk, la salsa, el cabaré y la danza contemporánea.

'Bollywood made in Spain' cuenta la historia de la bailarina Zurah, quien emigra a India para convertirse al hinduismo y aprender las danzas del país asiático, desde las más tradicionales de Rajastán hasta las más contemporáneas, como la Bollywood Dance.

Su vida se cruza con la de Sojo, un actor que había intentado, sin éxito, lograr un trabajo estable en Bollywood y que decidió apostar por cumplir sus sueños en los platós de la Ciudad de la Luz de Alicante, los mayores estudios cinematográficos de Europa

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Cultura

«El final de "Juego de Tronos" va a ser épico»

«El final de "Juego de Tronos" va a ser épico»

Hafthór Júlíus Björnsson, el actor que encarna La Montaña, el guardaespaldas gigante de Cersei...

Miles de personas disfrutan de los cómics y videojuegos en IFA

Los creadores de El Ministerio del Tiempo, y las voces de Jon Nieve y Spiderman, entre los...

Alcalá-Santaella presenta el corto «La Sierra» en la Cinemateca del Mediterráneo

Alcalá-Santaella presenta el corto «La Sierra» en la Cinemateca del Mediterráneo

La proyección de la cinta, premiada en el Festival de Cine de Sevilla, será este lunes a las 19.30...

Doble estreno juvenil

Doble estreno juvenil

El ilustrador alicantino Fran Ferriz, junto al escritor Juan Gómez-Jurado (con 340.000 seguidores...

Muere George Young, músico y hermano de Angus Young

Muere George Young, músico y hermano de Angus Young

Pionero de la escena pop-rock en Australia con el grupo The Easybeats, ha fallecido a los 70 años

Enlaces recomendados: Premios Cine