La Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante y la de Aspirantes a la OJPA comienzan nueva aventura, con el objetivo puesto en la temporada que empieza. Tras los premios conseguidos en el Festival Summa Cum Laude de Viena el pasado mes de julio, ambas formaciones han convocado sus audiciones anuales, que se celebrarán en el ADDA, para incorporar a nuevos músicos.

Las primeras pruebas serán las de los Aspirantes, orquesta dirigida por Juan Miguel Antón, que incluye a músicos de entre 8 y 14 años. Se realizarán los próximos días 24 (viento y percusión) y 25 (cuerda). Por su parte, la OJPA, dirigida por Francisco Maestre y con jóvenes de entre 15 y 26 años, ha convocado a los músicos los días 30 de septiembre (percusión y arpa) y 1 y 2 de octubre (vientos y cuerdas, respectivamente).

Los interesados en participar en alguno de estos proyectos deben llamar al 622048032 o escribir un correo electrónico a orquesta.ojpa@gmail.com. Para la inscripción es necesario enviar a ese mail los datos personales: nombre completo y fecha de nacimiento, DNI, domicilio, instrumento y curso de estudio, así como el mail y el teléfono. Para la audición se debe interpretar una obra de libre elección que no exceda los 15 minutos de duración.

La OJPA consiguió en 2015 alzarse como ganadora del Festival Summa Cum Laude de orquestas jóvenes y en julio de este año fue distinguida con el segundo puesto. En esta última aventura, acompañó a esa formación la Orquesta de Aspirantes que también regresó con un recocimiento al conseguir el tercer premio.

La Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante organiza también cada año el Festival Internacional de Jóvenes Orquestas que reúne en el mes de agosto a agrupaciones de diferentes países del mundo.