La actriz de «Borgen» Sidse Babett abre San Sebastián con «La doctora Brest»

El francés Bertrand Tavernier da una lección de cine con el documental «Las películas de mi vida»

17.09.2016 | 03:42
La actriz de «Borgen» Sidse Babett abre San Sebastián con «La doctora Brest»

El cineasta francés Bertrand Tavernier dio ayer una lección de cine en el Festival de San Sebastián con el documental Las películas de mi vida, su personal tributo a «la humanidad, la emoción y la exigencia» de compatriotas como Jacques Becker, Jean Renoir o Claude Sautet, entre otros.

«Son películas que he ido descubriendo a lo largo de mi vida, a veces de manera pintoresca, en cines de barrio», señaló el director de Un domingo en el campo, que se ha inspirado en parte en los documentales de Scorsese sobre el cine americano (American Masters) e italiano (Mi viaje a Italia).

La película, que inauguró la sección Zabaltegi del certamen donostiarra, arranca con el recuerdo de la primera experiencia de Tavernier en el cine, cuando siendo un niño y durante una estancia hospitalaria vio Dernier atout de Becker y quedó prendado por «su dominio visual y su elegancia narrativa».

Sidse Babett Knudsen, la actriz que enamoró a los espectadores de la serie de televisión Borgen, es la protagonista de la cinta que inauguró el 64 Festival, La doctora de Brest, que dirige otra mujer, la francesa Emmanuelle Bercot, que no puede estar «más orgullosa» del encargo. «Es un privilegio del que estoy muy orgullosa», dijo la directora al saber que, en las 64 ediciones del Zinemaldia, es la primera realizadora que abre el festival, algo que ya le sucedió en 2015 con su largometraje Con la frente en alto. El equipo de la película ceró anoche la gala de inauguración, que presentaron las actrices Mireia Gabilondo, Emma Suárez y Cayetana Guillén.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine