Paul McCartney y Ringo Starr, los dos únicos beatles supervivientes, asistieron anoche al estreno mundial de Eight days a week, un documental con imágenes inéditas sobre las giras del cuarteto de Liverpool, desde sus comienzos en esa ciudad hasta su último concierto en EE UU. Por la alfombra roja, en este caso azul, de Leicester Square, una céntrica plaza peatonal en el West End londinense, se vio a un sobrio pero elegante McCartney en traje de chaqueta y a un roquero Starr con pantalones ceñidos y gafas de sol. Además de los dos miembros vivos del cuarteto de Liverpool, también estuvieron presentes en el estreno Yoko Ono y Olivia Harrison, las viudas de John Lennon (1940-1980) y George Harrison (1943-2001), respectivamente. Durante el evento, fueron varios los cines internacionales que conectaron en directo con la presentación de Londres de una cinta dirigida por Ron Howard, ganador de dos Óscar por Una mente maravillosa (2001).

El documental, que hace un recorrido por la carrera de la banda de pop-rock que enloqueció a millones de fans y enseña cómo la música de cuatro jóvenes británicos se convirtió en un éxito mundial, solo se exhibirá en los cines hasta el 22 de septiembre.

La cinta revela cuatro años de la vida de The Beatles, que van desde sus primeras actuaciones en el club The Cavern (1962), de su natal Liverpool, hasta su último concierto multitudinario en Candlestick Park (1966), en la ciudad de San Francisco. En este periodo, la banda dio 166 conciertos en 15 países y 90 ciudades. La película muestra la presión e histeria por parte de los admiradores que rápidamente rodeó a la banda, uno de los motivos por los que sus componentes decidieron no hacer más giras y centrarse en la grabación de temas en estudio. El título Eight Days a Week hace referencia al tema homónimo compuesto por Lennon y McCartney en 1964.