El alicantino Pau G. Solbes, autor del blog de viajes "El Pachinko", es finalista de la II edición de los Premios #BlogueroGold de American Express. El alicantino participará con otros 9 blogueros de viajes en esta iniciativa puesta en marcha para elegir al mejor bloguero de viajes. Los internautas podrán escoger a su favorito en la web www.latitudamex.es, donde cada finalista irá narrando sus experiencias a lo largo de su viaje por distintas partes del mundo.

Pau G. Solbes utilizará su premio de finalista para viajar a Japón, un destino que ya conoce pero que en esta ocasión pretende descubrir con otros ojos adentrándose en la vida cotidiana de este país.

Los blogueros comenzaron su nueva aventura el 15 de septiembre en el Kilómetro 0 de Madrid, coincidiendo con el aniversario del nacimiento de Marco Polo.

Tras la primera convocatoria, esta II edición de #BlogueroGold es más ambiciosa y cuenta con el doble de participantes. Tras la primera selección de un jurado formado por profesionales del sector, los 10 blogueros finalistas elegidos han ganado 200.000 puntos Membership Rewards, que utilizarán usando su Tarjeta Gold American Express, para viajar al punto del globo que ellos elijan. El ganador de esta edición también se llevará el doble de premio, un millón de puntos MR de American Express, equivalentes a 5.000€.