El autor, director de esena, creador de su propia compañía y responsable desde 2012 del Centro Dramático Nacional, Ernesto Caballero, recibirá este año el homenaje de la Muestra de Teatro Español de Autores Contemporáneos de Alicante.

Caballero recibirá el reconocimiento de este encuentro, que se celebrará del 4 al 12 de noviembre, por ser uno de los creadores teatrales «más interesantes de la escena contemporánea de nuestro país», según la organización de la Muestra de Teatro que se presentó ayer.

El eje central de este homenaje llegará con la representación en el Teatro Principal de su obra «Reina Juana», que protagoniza Concha Velasco y dirige Gerardo Vera. Será el martes 8 de noviembre a las 20.30 horas.

La Muestra de Teatro de Autores, que llega a su edición número 24, presenta este año un total de 23 montajes de obras que firman catorce hombres y dieciseis mujeres. Entre ellos, Laila Ripoll, que ofrecerá también un taller de dramaturgia; Antonio Tabares, Carolina Africa, Julio Salvatierra, Paloma Pedrero, Caren Losa o Juan Antonio Salvatierra.

En esta edición destaca el estreno absoluto de «La armonía del silencio», de la autora alicantina Lola Blasco, que llega a las tablas como la primera producción que realiza el nuevo Instituto Valenciano de Cultura, aún denominado CulturArts. Será el viernes 4, a las 22.30 horas, en el Teatre Arniches.