El Festival de Cine de Alicante busca el cartel para su 14 edición

El certamen convoca un concurso dotado con 1.200 euros de premio

16.09.2016 | 02:19

El Festival de Cine de Alicante ha convocado un concurso para seleccionar el cartel que anunciará la 14ª edición del evento. El objetivo de la iniciativa es estimular la creatividad de los artistas alicantinos y fomentar la difusión del evento cinematográfico que tendrá lugar del 20 al 27 de mayo de 2017. La organización ha querido hacer partícipes a los ciudadanos con esta iniciativa y ha establecido un único premio, dotado con 1.200 euros, para el ganador del certamen.

El cartel anunciador será la pieza más visible en todas las acciones de comunicación que se realicen con motivo de esta nueva edición. Un año más, la organización invita a los participantes a que vinculen en sus creaciones el cine y la ciudad de Alicante, como ya se ha hecho en otra ediciones . El concurso es abierto y pueden participar en él diseñadores, artistas y creadores de todo el mundo.

Para presentarse a la convocatoria, los artistas deberán remitir su propuesta en formato jpg vía email antes del 1 de diciembre de 2016. Las bases completas del certamen pueden consultarse en el enlace: http://www.festivaldealicante.com/concurso-de-carteles/

El director del Festival de Cine, Vicente Seva, ha recordado que "el año pasado recibimos alrededor de 250 propuestas de cartel y la mayoría de ellas de muy alta calidad". El cartel anunciador de la pasada edición del certamen fue obra del artista Javi Crespo, quien fusionó en su diseño el trazo de una cámara clásica con el paisaje urbano del Casco Antiguo de la ciudad.

Seva ha apuntado que, un año más, la dirección artística y el decorado de las galas inaugural y de clausura volverá a correr a cargo de los alumnos del Ciclo Formativo Grado Superior (CFGS) de Artista Fallero y Construcción de Escenografías del Instituto Las Lomas siguiendo la estética gráfica del cartel que resulte ganador en el concurso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine