Fausto Morillas y Esperanza Asensi inauguraron ayer en la sala de exposiciones de la Diputación una muestra conjunta de sus obras con el nexo común del viaje vinculado a la vida.

Bajo el título de El viaje metafórico, los artistas alicantinos reúnen en la sala una treintena de sus obras más recientes, ambos en un estilo figurativo pero muy diferentes entre sí, relacionadas con el viaje, así como dos composiciones cerámicas.

Esperanza Asensi señaló que Fausto «explica lo que ocurre cuando vas a emprender un viaje, algo que hemos comparado con las estaciones de la vida, y yo narro lo que ocurre después del mismo» en un proceso donde en ocasiones «el camino es abrupto y pedregoso».

Asensi indicó que el viaje «es la metáfora más grande de un aprendizaje», que su pareja artística emprendió «sin brújulas ni mapas» y ahora ambos perciben tras él «un olor a nuevo».

Por su parte, y tras superar unos problemas de salud, Fausto Morillas apuntó que lo ha vivido «como si hubiera caído en un pozo y me hubiesen tirado una cuerda para subir».

Las obras de Morillas reflejan viajeros antes de emprender un vuelo, maletas, salas de espera y mostradores, mientras que las piezas de Asensi muestran las ensoñaciones y los recuerdos que perduran después de esa experiencia, esa interpretación metafórica del viaje. Una experiencia evocadora que invita al público a reflexionar sobre la vida.

Esa reflexión sobre la vida es la que se muestra en esta exposición, que permanecerá en la sala hasta el próximo 16 de octubre.

El diputado de Cultura, César Augusto Asencio, calificó de «magnífica visión pictórica» la muestra conjunta de ambos artistas, «delarga trayectoria y de carreras muy acreditadas en el mundo de la pintura».