La Justicia obliga a entregar a un niño en acogida a su madre biológica

La familia preadoptiva ha recurrido al Supremo la sentencia para que vuelva con ellos el pequeño de 4 años

13.09.2016 | 00:45
La Justicia obliga a entregar a un niño en acogida a su madre biológica

El pequeño Joan, de 4 años, fue entregado ayer a su madre biológica tras vivir desde que tenía un año y medio en Sueca (Valencia) con su familia de acogida preadoptiva, que espera que esta devolución por imperativo judicial sea solo una «pesadilla brutal» y que el menor regrese pronto con ellos. El cuartel de la Guardia Civil de Patraix (Valencia) fue el lugar donde se ha producido la entrega de Joan, en cumplimiento de una sentencia de la Audiencia Provincial de Oviedo dictada el pasado mes de marzo y que ha sido recurrida ante el Tribunal Supremo por la familia de acogida.

Minutos antes de las diez de la mañana llegaron los padres de acogida, Alberto y Noelia, con el pequeño en los brazos y arropados por medio centenar de amigos y familiares que reclamaban «justicia». Posteriormente lo ha hecho la madre biológica, María José, una joven de 18 años, que reclama a su hijo desde que se lo quitaron al poco de nacer, acompañada de su madre y otra persona.

Tanto a la entrada como a la salida de los padres de acogida del cuartel se han vivido momentos de tensión, ya que Noelia, que aseguraba que lo que estaba pasando era «injusto», sufrió una crisis nerviosa. Alberto Bordes, padre de acogida, aseguró que ha intentado hacer entender al niño que «le queremos mucho y que esto no ha acabado aquí, que vamos a pelear por él porque tiene que estar con nosotros».

El abogado de la familia de acogida, Enrique Vila, recordó que en la actualidad hay presentada una nueva demanda de privación de la patria potestad de la madre. «La han visto embriagada, semidesnuda y reconociendo que su pareja actual le da mala vida», dijo el letrado, quien aclaró que no atacan a la madre biológica «pero, como padres acogedores preadoptivos, hay obligación de impedir que vaya con una madre que tiene esas actitudes, aunque tenga todo el derecho del mundo a hacer lo que quiera con su vida».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine