El caso Snowden llega a los cines de Estados Unidos

Dirigida por Oliver Stone, aborda la figura de quien filtró millones de documentos confidenciales del Gobierno

12.09.2016 | 01:25
El caso Snowden llega a los cines de Estados Unidos

¿Héroe o traidor? La figura de Edward Snowden, quien filtró documentos sobre el acceso del gobierno de EEUU a registros telefónicos y de internet de millones de personas, llega al cine con el rostro de Joseph Gordon-Levitt, quien no duda en defender las acciones del exanalista de la NSA.

«Cuando Snowden hizo lo que hizo, esperaba empezar una conversación», dijo el actor de 35 años en una entrevista ante el estreno de Snowden, dirigida por Oliver Stone, el próximo viernes.

«No dijo que necesariamente llevara razón con sus actos ni que todo el mundo debía creer lo que él creía. Simplemente consideró que el mundo debía saber lo que estaba ocurriendo para que la gente pudiera opinar sobre ello. Eso es lo que debería ser una democracia», afirmó el intérprete, cuyo trabajo en el filme ha recibido el aplauso unánime de la crítica norteamericana.

Edward Snowden, ex analista de la de la Agencia de Seguridad Nacional de EEUU (NSA) y actualmente refugiado en Rusia, está acusado de espionaje y traición por filtrar en junio de 2013 los programas secretos de vigilancia del Gobierno estadounidense a los diarios The Guardian y The Washington Post. Desde su huida y posterior asilo en Rusia, el Gobierno de Barack Obama ha insistido en que Snowden debe regresar al país para ser juzgado por delitos de espionaje.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine