Bayona estrena en Toronto «Un monstruo viene a verme»

El director estuvo acompañado del escritor Patrick Ness, en cuyo libro infantil está basada la película, y algunos de los principales actores como Sigourney Weaver, Felicity Jones y Lewis MacDougall

12.09.2016 | 01:25
El director Juan Antonio Bayona, durante el rodaje de Un monstruo viene a verme.

La tercera jornada del Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF) estuvo dominada por los estrenos mundiales de Un monstruo viene a verme, la tercera película de Juan Antonio Bayona, y Queen of Katwe, de Mira Nair.

En la alfombra roja de entrada al Roy Thomson Hall de Toronto donde se estrenó el filme, Bayona declaró que el estreno en el festival canadiense de su último largometraje es «como cerrar un círculo de tres películas con las que he estado en Toronto».

Bayona ya estrenó en Toronto sus dos anteriores películas, El orfanato (2007) y Lo imposible (2012) y reconoció que se encontraba muy feliz «de estar aquí en Toronto y poder cerrar ese círculo».

El director estrenó el filme, acompañado del escritor Patrick Ness, en cuyo libro infantil está basada la película, y algunos de los principales actores: Sigourney Weaver, Felicity Jones y Lewis MacDougall.

Sigourney Weaver dijo que la experiencia de trabajar con Bayona fue excelente.

«Me encanta trabajar con España», añadió la actriz de películas como la trilogía de Alien, Cazafantasmas (1984) y Avatar (2009), entre otras.

Por su parte, Bayona reconoció que le tiene un cariño especial a Toronto.

«Estoy muy feliz de traer las películas a Toronto. Es la mejor puerta de entrada que podemos tener para el continente americano y realmente me ha tratado siempre muy bien y ojalá venga aquí cada año», añadió.

El cariño es recíproco. Michèle Maheux, directora ejecutiva de TIFF, declaró que Un monstruo viene a verme es el «mejor film que he visto este año».

«Me ha conmovido como ningún otro y veo muchas películas durante el año. En muy pocas ocasiones leo el libro después de ver la película. Esta ha sido una de esas raras excepciones», añadió.

El filme narra la extraña amistad de un niño (MacDougall), que es testigo de la lenta enfermedad mortal de su madre (Jones), con un monstruo, al que da vida la voz de Neeson.

Por otro lado, la directora india Mira Nair estrenó Queen of Katwe. Para su último largometraje, Nair (Salaam Bombay 1988, Monsoon Wedding 2001, Fundamentalist 2012) contó con la participación de la ganadora del Óscar Lupita Nyong'o (12 años de esclavitud) y David Oyelowo (Selma).

El filme narra la historia real de una joven de una zona rural de Uganda que descubre su pasión por el ajedrez y emprende una verdadera carrera de obstáculos para poder convertirse en una campeona internacional.

La tercera jornada de TIFF también fue el escenario para el estreno mundial de dos películas más procedentes de Latinoamérica, X Quinientos y Santa y Andrés.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine