Juan Vidal: «Ha sido un orgullo que la Reina eligiera un diseño mío»

El eldense confiesa que fue «una sorpresa» que doña Letizia vistiera un modelo suyo en la cena de gala en Mallorca

11.09.2016 | 02:57
La Reina, con el modelo que lució en Mallorca.

El diseñador alicantino Juan Vidal, que ultima los detalles para la presentación de su próxima colección en la Mercedes-Benz Fashion Week, atento a cada pespunte, asegura que «ha sido un verdadero orgullo y un motivo de satisfacción» que la reina Letizia eligiera uno de sus diseños para la cena de gala en Mallorca.

En la recepción que los Reyes y la reina Sofía dieron en el Palacio de la Almudaina, en agosto, en Palma de Mallorca, la reina Letizia se decantó, por primera vez, por un vestido de seda natural de la colección Hiroko primavera/verano 2016 de Juan Vidal, de referentes asiáticos con estampado de ikebanas.

Reservado, el diseñador de Elda afirma estar «agradecido» por el «apoyo» de la institución, una elección que –confiesa– fue una auténtica «sorpresa», aunque, fiel a su habitual discreción, rehúsa confirmar si sus diseños seguirán formando parte del armario oficial de la reina Letizia.

Sin embargo, Vidal sí afirma con rotundidad que la elección de doña Letizia es «totalmente» un apoyo de la Casa Real a la moda de España.

El diseñador, de 36 años, mamó en casa el gusto por las texturas, jugaba desde niño a combinar prendas, a conocer y saber todo sobre los grandes diseñadores gracias a sus padres, que con una tienda multimarca inculcaron en él un gusto que ha ido puliendo y personalizando.

Su madre fue la que imprimió en él el gusto por lo «ecléctico» y su padre la «disciplina», que ha derivado en su obsesión por la confección bien terminada.

Juan Vidal ha mantenido una carrera ascendente en los últimos tres años. Curtido en el EGO, la pasarela para jóvenes diseñadores de MBFWM y en el Off de la pasarela madrileña, dos veces ganador del premio al mejor diseñador de MBFWM y ganador del Premio Nacional de Moda en 2015, vive con total naturalidad su meteórica carrera.

Incluso cuando Lady Gaga le encumbró a lo más alto en las redes sociales al fotografiarse en su cuenta de Instagram con una de sus prendas y escribir: «Me encanta mi jersey rosa, suave y cómodo de Juan Vidal».

Un impulso internacional que le ayudó a poner su nombre en el mundo. «El mero hecho de que me nombrara hizo que mis seguidores en redes sociales se incrementaran». Reconoce que la comunicación forma un pilar fundamental de cualquier empresa y el vestir a una estrella «global siempre es positivo: se tradujo en ventas y esperemos que vuelva a suceder», añade Vidal.

En su recién abierto atelier en Madrid, cuenta que está con los detalles de última hora para presentar la colección primavera/verano 2017 el próximo viernes 16, en la MBFWM, prendas inspiradas en «la ciudad, sus calles y la libertad de expresar el amor de forma libre con besos que se hacen públicos».

«Parece que últimamente todo queda tapado por el momento tan violento que estamos viviendo», y el diseñador recomienda: «No hay que esconder el amor».

Desvela que la artesanía forma parte de su trabajo «de principio a fin». Sus prendas están confeccionadas en un taller pequeño por manos artesanas «lo que impregna todas y cada una de las piezas».

Las miradas están puestas en él, pero «la presión no viene por el reconocimiento sino por el afán de superarse a uno mismo. El conformismo no te hace avanzar, el riesgo te mantiene vivo», explica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine