Video Game Comic, la fiesta del cómic, el cine y los videojuegos, que es ya un punto de encuentro obligatorio para todos los amantes de la cultura friki, celebrará su tercera edición los próximos días 1 y 2 de octubre en la Institución Ferial Alicantina (IFA).

El Fórum Fnac de Alicante acogió ayer la presentación de la próxima entrega del certamen, en el que se adelantaron algunos detalles de las actividades que se están preparando.

Como en años anteriores, habrá una importante zona dedicada a los videojuegos en la que se celebrarán campeonatos de juegos como Street Figther V o Super Smash Bros, entre otros, y que también visitarán algunos youtubers como LadyBoss, Sylkeka, FlowStreet, Stratus o Rubenillo.

También habrá espacio para huir de una invasión zombi, probar puntería en el airsoft o conocer las últimas novedades en juegos de mesa y estrategia.

Sin embargo, donde más énfasis ha puesto la organización de la feria ha sido en atraer a un elenco de prestigiosos invitados relacionados con el mundo del cómic, la televisión y el cine, que ofrecerán conferencias y entrevistas.

Entre otros muchos, la nueva edición de la Video Game Comic contará con la presencia de Antonio Villar, director de doblaje de la serie Juego de Tronos, Luis Grandío; los dibujantes Jorge Fornés y Salvador Espín o Julián Clemente, editor de Marvel para Panini Comics; el artista y guionista Víctor Gómez, responsable con su productora Naysel de series como Heavenly Hell; o el especialista en animación cinematográfica Paco Sáez, alicantino que ha dirigido y participado en la animación de películas laureadas como Atrapa la bandera, Tadeo Jones o Planet 51.

Invitado de excepción

No obstante, la gran estrella de VGC 2016 será el actor británico James Cosmo, conocido por su memorable interpretación de Jeor Mormont, Lord Comandante de la Guarda de la Noche en la serie Juego de Tronos, aunque también ha participado en otras grandes producciones de Hollywood como Trainspotting, Braveheart, Las Crónicas de Narnia o Troya.

James Cosmo acudirá los dos días de celebración del salón y estará participando en el Auditorio entre otras actividades.