Condenan al cineasta Artur Balder a pagar 30.000 euros a Almudena Ariza

La juez señana en la sentencia que «la libertad de expresión no ampara el derecho al insulto»

10.09.2016 | 01:36

El escritor y cineasta alicantino Artur Balder deberá indemnizar con 30.000 euros a la periodista Almudena Ariza por «intromisión ilegítima en el derecho al honor» de la corresponsal de TVE en Nueva York, tras publicar en diferentes webs expresiones insultantes y denigrantes contra la periodista, informó ayer RTVE. «La libertad de expresión no ampara el derecho al insulto», señala la juez en su sentencia.

Según RTVE, la sentencia concluye que Balder actuó «en un acto de revancha por no ver valorado su trabajo por una prestigiosa periodista», y puesto que él es «seguramente conocido por sus colegas pero tiene mucha menor presencia mediática y relevancia pública». Ariza contactó con Balder para un reportaje sobre españoles en Nueva York a principios del siglo XX y este le remitió un video con un trabajo suyo sobre este tema que la periodista, atendiendo a criterios profesionales, finalmente no incluyó en su reportaje. Tras un intercambio de correos, Balder la acusó de «corrupta, enchufada y pirata», ya que según la juez actuó por «despecho y venganza».

Balder presentó una querella contra Ariza en Alicante que fue archivada y la periodista presentó otra contra el escritor que ahora ha resuelto el juzgado de instrucción número 40 de Madrid, cuya juez titular afirma en su fallo que no ha habido indemnizaciones más altas en casos similares en sentencias recientes del Tribunal Supremo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine