La UA dedica una exposición fotográfica a los refugiados

«Última parada: libertad» recorre diecisiete ciudades de seis países siguiendo el éxodo de Siria y países colindantes

09.09.2016 | 13:20
La UA dedica una exposición fotográfica a los refugiados

La Universidad de Alicante inaugura el próximo lunes, a las 13 horas, la exposición fotográfica «Última parada: libertad», en la Sala Tránsit del Aulario II del Campus, una muestra que plasma en imágenes la realidad que viven millones de refugiados que huyen de la guerra de Siria y de países colindantes. La muestra permanecerá abierta al público hasta el 31 de octubre.

Las autoras del proyecto, Alicia Petrashova y Raquel Ferrando, antiguas alumnas de la UA, recorrieron un total de seis países y diecisiete ciudades siguiendo la ruta de refugiados «con el fin de documentar la historia de uno de los mayores éxodos desde la Segunda Guerra Mundial», tal y como afirman.

Las fotografías que conforman la muestran se exponen acompañadas por testimonios reales de sus protagonistas, recogidos por Raquel Ferrando y que, tal y como añade la autora, «tratan de visibilizar la situación de manera independiente y cercana, sin censuras ni influencias mediáticas, para mostrar una realidad cruda y vergonzosa con el objetivo de concienciar a la población sobre las consecuencias de este conflicto, así como fomentar una visión crítica y comprometida».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine