Música

Terremoto «fuzz»

30 bandas de punk rock, garage y sonidos guitarreros convierten Benidorm en el epicentro del underground

09.09.2016 | 11:53
Nobunny ofrece hoy en Benidorm su único concierto en España.

Tras la fiesta de bienvenida celebrada anoche en la sala Rockstar de Benidorm, donde descargaron tres bandas de puro sonido USA (Apache, Big Tits y Slick!), el terremoto de punk-rock y garage Fuzzville!!! afronta este fin de semana su segunda edición con el orgullo de haber sido reconocido como el festival revelación de España.

El cartel de Fuzzville!!! #2 está liderado por Thee Oh Sees o los míticos The Boys, y cuenta con los conciertos exclusivos de Nobunny, Radioactivity o Chain and The Gang, el fenómeno «all-X-band» estadounidense La Luz o el glamur outsider de los italianos Giuda. Fuzzville!!! se mantiene fiel a la cara B de la escena musical nacional con un gran número de bandas pertenecientes a sellos discográficos independientes como Los Chicos (Folc Records), Los Claveles (Sonido Muchacho), Terbutalina (Grabaciones de impacto), Retraseres (Rufus Recordings), La Moto de Fernan (Rufus Recordings), cuyos sellos discográficos tienen un espacio donde estar en contacto con el público, las bandas y entre ellos en el Fuzz Market en el interior de la discoteca KM.

Este año Fuzz Market cuenta con las presencias destacadas de Eric Friedl, fundador de Goner Records y miembro de Oblivians y las de Sean Bohrman y Lee Rickard, creadores del famoso sello Burger Records (California) además de una decena de sellos discográficos nacionales.

Mañana al mediodía, la sala Rockstar volverá a acoger otra fiesta abierta a todo el público, en la que los grandes protagonistas serán Sen Senra y Los Bengala en directo y el mítico Ian Svenonius (líder de Chain & The Gang) a los platos.

KM BENIDORM
Viernes y sábado
La entrada cuesta 35 euros y con abonos 55

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine