09 de septiembre de 2016
09.09.2016

Recta final del Riurau Film Festival en Xàbia

El certamen proyecta hoy y mañana los cortometrajes de ficción y el corto ganador de la Palma de Oro en Cannes, el español Timecode

09.09.2016 | 03:56
Recta final del Riurau Film Festival en Xàbia

El Riurau Film Festival culmina este fin de semana su quinta edición en Xàbia con la sección más extensa del festival en la que se proyectarán los cortometrajes de ficción y se celebrará la gala de clausura y la entrega de premios.

El certamen, que comenzó el día 1 en Jesús Pobre con una exposición de documentos de cine de Pepe Costa y la muestra de cortos de danza y de LGTB, llega a su recta final con la muestra de trabajos en la categoría de ficción, en una edición en la que se han recibido más de cuatrocientos trabajos de una veintena de países.

El Riurau d'Arnauda de Xàbia acogerá la proyección de un total de 13 cortos esta noche a las 21 horas –66'7, L'encenedor quantic, Subterráneo, Apolo 81, Burned, AutumnLeaves, La jaula, Vostok, Ashes, Yun Ho, Como yo te amo, La Voce y La noche de todos los santos– y continuará mañana sábado, a la misma hora, con Cambio de sentido, Hostal Edén, A long time in Silesia, María Bonita, A prueba, La huída, Cuenta con nosotros y Desde el papel.

Además, se proyectarán los cortos realizados por alumnos de la Escola de Cinema Riurau y, como colofón, el festival presentará el cortometraje ganador de la Palma de Oro del Festival de Cannes de este año, Timecode, obra del español Juanjo Giménez.

A partir de la medianoche se celebrará la gala de clausura con la entrega de premios de las distintas categorías. Organizado por la Escola de Cinema y el Ayuntamiento de Xàbia, también colaboran la FIlm Office, la ECAM de Madrid, Madrid en Corto, CulturArts, o el Conseil Internacional de la Danse de la Unesco, entre otros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine