El MACA recibe un reconocimiento a la calidad como destino turístico

El Museo de Arte Contemporáneo de Alicante ha sido distinguido con el Sicted que otorga Turespaña

09.09.2016 | 12:24
El MACA recibe un reconocimiento a la calidad como destino turístico

La mejora continua y la adecuación a los estándares exigidos para que el grado de satisfacción de los turistas sea alto y acorde a la cadena de oferta turística ha llevado al MACA a conseguir la distinción del Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destino (Sicted). Este reconocimiento que otorga Tuespaña busca la calidad de los destinos turísticos y está promovido por la Secretaría de Estado de Turismo.

La participación en el proyecto, de carácter voluntario y gratuito, conlleva la aplicación del manual de buenas prácticas correspondiente a cada sector (cuenta con 32, uno por cada oficio) y la asunción de una serie de compromisos por parte de las empresas y servicios, relativos a la formación, a la participación y a la superación de evaluaciones anuales de calidad.

Pueden optar a esta distinción desde alojamientos, restaurantes, comercios, agencias de viajes y artesanía, hasta museos, seguridad ciudadana y oficinas de turismo.

El distintivo que acaba de conseguir el Museo de Arte Contemporáneo de Alicante, tal como aparece en su página web, tiene validez bienal, aunque está condicionado a una evaluación anual de seguimiento para comprobar que el centro mantiene las pautas exigidas para ser merecedor de este reconocimiento nacional que premia el esfuerzo y el compromiso con la calidad, y distingue al MACA frente a otros museos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine