La cooperativa cultural Mistos inaugura mañana, a las 18.30 horas, su cuarto curso, con la presentación del segundo Máster PhotoAlicante en Fotografía Contemporánea y Proyectos de Autor. Precisamente Leónidas Spinelli, doctor en Bellas Artes y director de PhotoAlicante, se incorpora definitivamente al equipo Mistos pasando a formar parte de la dirección de la escuela junto a José Luis Carrillo y Ana Castelló. Una nueva incorporación que permitirá seguir creciendo en calidad formativa.

Ya se conocen también los nombres de los becados para este año lectivo. Toni Kuraga, ganador de la beca Máster PhotoAlicante, y María Cortés, ganadora de la beca del Curso Avanzado. Otros fotógrafos que han disfrutado de estas becas han conseguido proyección internacional, como es el caso de María Moldes.

Además, la escuela estrena nueva web, más visual, más funcional. Aún no se han podido desarrollar todos los aspectos que contiene, pero de momento ya supone un salto cualitativo importante con respecto a la anterior plataforma. Por último, también hay novedades en cuanto a los profesores, ya que se unen dos grandes fotógrafos, ambos ganadores del premio Fotopress de La Caixa: David Mocha, ganador en 2013 el Fotopress con su trabajo Bonavista; y José Ramón Bas, que se alzó con el premio en 1997 con un trabajo que supone una nueva forma de entenderla fotografía.