"Sería una buena historia, pero por desgracia no es cierta". Estas fueron las palabras que Robert Del Naja, componente del grupo Massive Attack, utilizó para echar por tierra la investigación publicada por el diario británico Daily Mail. Pese a la magnífica labor de investigación que se realizó por parte diario inglés de la que se extraía que el músico estaba detrás de los graffitis más cotizados del mundo, los que aparecen misteriosamente en las paredes de distintas ciudades con la firma Banksy.

La nota del Daily Mail, firmada el fin de semana por el periodista Craig Williams, invitaba a pensar que Del Naja sería el misterioso grafitero basándose en que, al menos en doce ocasiones, los murales de Banksy aparecieron en las mismas ciudades donde banda había actuado sin demasiada distancia entre la actuación y la aparición de los graffitis. Del Naja, quien ya fue cuestionado antes sobre el asunto, estuvo vinculado durante algunos años, en los ochenta, al mundo del grafiti. Además, Banksy y Massive Attack comparten origen: Bristol. Williams tampoco descartaba en su historia que Bansky pueda ser un grupo de artistas liderados por el inglés.

Sin embargo, el músico habló con la misma publicación que dio a conocer la investigación para desmentir los rumores: "Pienso que fue una ilusión. Él (Banksy) sí es mi amigo, y ha estado en algunos de nuestros conciertos. Es un puro asunto de logísticas y coincidencias, nada más que eso". Además, en un concierto que ofreció en Bristol, dijo a la multitud, como para zanjar la cuestión: "Los rumores sobre que yo sea Banksy son muy exagerados, todos somos Banksy", lanzó.