Músicos para una orquesta

Más de 400 aspirantes se presentan estos días a las audiciones para la Filarmónica de Alicante

09.09.2016 | 01:27
Músicos para una orquesta

Un total de 455 músicos se han inscrito para participar en las audiciones convocadas por la Orquesta Filarmónica de Alicante para constituir su plantilla. Serán medio centenar de atriles los que integrarán esta nueva orquesta, que dirigirá Francisco Melero Belmonte y que debutará en el ADDA el próximo 8 de octubre.

Desde el pasado lunes y hasta mañana, el Aula de Cultura de la Fundación Caja Mediterráneo acoge estas pruebas, a las que se han presentado músicos de diferentes comunidades pero también de otros países como Francias, Italia, Bélgica, Alemania o República Checa.

Las audiciones se iniciaron el lunes con los candidatos a violín, contrabajo, viola y violonchelo. Ayer fue el turno para oboe, fagot y flauta, mientras que hoy sonarán clarinetes y percusión. Finalmente, mañana concluirán las pruebas con el viento-metal.

El tribunal está integrado por Melero Belmonte y otros especialistas como Pedro Hernández, exdirector del Concurso Manuel Ausensi del Liceo de Barcelona; Juan Carrascosa, profesor solista y subdirector de la Banda Sinfónica Municipal de Valencia, y José Néstor Tomás, violinista internacional y concertino de la Orquesta Filarmónica de Alicante.

«La Fundación Caja Mediterráneo se ha volcado con el proyecto de la OFA, colaborando y acogiendo las reuniones de fundación y preparación de la orquesta y ahora las audiciones», señala el presidente de la Fundación, Luis Boyer.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine