El Museo Arqueológico de Alicante sigue batiendo récord de visitantes. En lo que va de año, 83.321 personas han podido disfrutar del amplio programa de actividades desarrollado por el centro, en el que destaca la muestra internacional Vikingos. Guerreros del Norte. Gigantes del mar. Esta exposición, que permanecerá abierta hasta enero, se ha configurado como uno de los principales focos de atracción de este complejo cultural, uno de los más importantes del país.

El director-gerente del MARQ, Josep Albert Cortés, explica que «si el museo alicantino se encontrase en el ranking de los centros estatales que gestiona el Ministerio de Cultura, ocuparía el puesto número diez por su elevado número de visitantes, una posición muy por encima de museos tan destacados como el Arqua, el Nacional de Antropología o el del Romanticismo». La exposición Uruguay en Guaraní o la colección permanente del museo son otras de las propuestas de este centro arqueológico.

Los yacimientos arqueológicos dependientes del MARQ también han registrado una gran afluencia de público entre enero y agosto. La Illeta dels Banyets de El Campello recibió la visita de un total de 7.237 personas y el Tossal de Manises más de 6.200 visitantes.